..:: [Pesquisa] ::..

..:: [Translate] ::..

4.11.2010

Que el Mundial de Fútbol no pare el ritmo de la oficina

Por: CNN Expansion

Un especialista en Recursos Humanos ofrece tips para adoptar dentro de la organización para aprovechar el Mundial de Fútbol como factor de vínculo en los lugares de trabajo y evitar caída de productividad.

Cada partido implica 120 minutos de focalización del empleado en el balón. Lo mejor es asumir el hecho y ayudar que en ese tiempo la oficina no se anarquice.

El Mundial de Fútbol es un evento que se repite una vez cada cuatro años, es la contienda deportiva más importante y más vista a nivel global. Naturalmente, Centroamérica no es la excepción y la expectativa de los aficionados regionales es mayor este año por la participación de la selección de Honduras.
..:: ¿Tu empresa está preparada para enfrentar el mes del Mundial sin perder horas de trabajo? ::..
Según Alexander Rodel, de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), este evento deportivo se puede utilizar como el pretexto perfecto para incrementar la interacción entre los colaboradores de la organización.

Pero, para ello, las empresas deberían tomar en cuenta una serie de factores, asegura Rodel. Entre ellos, tomar en cuenta la diferencia horaria con la nación sede (Sudáfrica) del evento.

Es muy probable que la mayoría de los partidos de interés se den a la hora de entrada o a la hora de comida, "por lo que las empresas deben contar con una buena estrategia para lograr que sus colaboradores no dejen de trabajar", advierte el especialista.
..:: ¿Qué hacer? ::..
Aunque depende de la cultura organizacional y la infraestructura de cada empresa, "es recomendable colocar televisores en las oficinas para que la gente pueda observar los partidos, esto genera que se pueda seguir trabajando durante el partido o inmediatamente después de que termine. Asimismo, beneficiará la interacción entre los trabajadores y sus directivos quienes pueden compartir esos momentos", indica Rodel.

También puede ser una buena opción colocar un televisor de pantalla grande o un proyector en el comedor de la empresa, o un lugar espacioso dentro las oficinas.

"Si se considera esta opción, es importante solicitar que los empleados direccionen sus extensiones a su celular, de tal manera que si algún cliente llama u otro colaborador requiere asistencia se le pueda seguir brindando aún durante los 120 minutos (aproximadamente) que dura un partido de fútbol".

Rodel aconseja también aprovechar la oportunidad para hacer un desayuno o una comida "mundialista" con los empleados y sus directivos. Esto, dice, generará compromiso y mayor interacción entre todos los colaboradores, lo que eventualmente se refleja en la productividad y en los resultados de la organización.


Nenhum comentário: